Kult - Et in arcadia Ego (Completo)

Kult - Et in arcadia Ego

Organizadora: sharaku

"Me Llamo Peter Saint-Denys. Por favor, no intentéis pronunciar mi apellido a la francesa; mis antepasados le dieron forma inglesa desde hace ya varias generaciones.

Estoy muriendo de SIDA.

Solía preocuparme. La perspectiva de morir de una enfermedad que te incapacita no es bocado de gusto de nadie, y el SIDA parece especialmente horrible. Pero ahora me gusta pensar que estoy preparado".

"Et in Arcadia Ego" se trata de un módulo escrito para la primera edición de Kult, adaptada a "Divinidad Perdida". Es una historia de miedo y terror ambientada en Estados Unidos, con un fuerte componente emocional. Los personajes han sido invitados por su amigo Peter Saint-Denys, enfermo terminal de SIDA, con la excusa de pasar un fin de semana largo en su casa de campo durante el puente de la fiesta de Martin Luther King. Para todos es obvio que el verdadero motivo de Peter es poder ver por última vez a sus amigos.

Se trata de un módulo que, además de tratar sobre el momento emocional de saber que un ser querido va a fallecer dentro de poco, aborda también (aunque no es la parte central del módulo) la discriminación que padeció el colectivo LGTBI al respecto del SIDA, de ahí que aparezca como trigger warning en las advertencias de contenido sensible.

Aunque la página de las NetCon no me permite poner más de un sistema de seguridad, debido a las características propias del juego y del módulo se utilizará tarjeta X, líneas y velos, se hará chequeo de que todo esté bien durante la partida, y se aplicará cualquier otro método que las personas que vayan a jugar al módulo necesiten o consideren necesario.

Los personajes serán pregenerados (aunque se aceptan peticiones sobre la creación de los personajes para que se sientan lo más propios posibles), y se hará una explicación del sistema para quien no lo conozca. La sesión cero se hará antes de empezar la partida, aunque si fuera posible sería deseable hacer esa sesión cero antes del día de la misma.

Herramientas de seguridad: Tarjeta X

Aviso de contenido sensible: Enfermedad, hospitalización e instrumental médico, homofobia, gaslighting.

Sistema de juego: Kult, Divinidad Perdida

Plataforma de juego: Discord

Horario de inicio: jueves 28 marzo 2024 17:00

Número de horas de duración: 5

Emitida: No

Partida de iniciación: Si

Sobre la directora

Llevo dirigiendo al rol un buen puñado de años, pero lejos de haberme quedado anclado en los sistemas y la forma de jugar de hace un cuarto de siglo he ido disfrutando y viviendo de la mano los cambios que ha ido habiendo en el mundillo. Disfruto más de juegos narrativos, pero cada juego tiene su momento.

Número máximo de jugadoras: 4

Número de jugadoras registradas: 4

La partida está llena