Lágrimas desde Orión (Sesión 1) (Sesión 1) (Completo)

Lágrimas desde Orión (Sesión 1) (Sesión 1)

Organizadora: netcon

ATENCIÓN: ES NECESARIA UNA SESIÓN CERO (1 HORA) PREVIA A LA PARTIDA
LA PARTIDA SERÁ EN DOS (2) SESIONES DE DOS (2) HORAS CADA UNA.
14/04/2022 22:00
15/04/2022 22:00

CONTACTO CON LA DIRECTORA DE JUEGO:
Telegram: @wadabadah
Twitter: @wadabadah

LÁGRIMAS DESDE ORIÓN (SINÓPSIS DE PARTIDA)

Lágrimas desde Orión es una serie de ciencia ficción que emite la televisión local de Tampa (Florida). Hay quienes dicen que esta serie es el misterio irresoluble que busca restituir el subconsciente, tal y como ocurría siglos atrás en las pantallas y teatros. Aunque corren todo tipo de rumores oscuros: espectadores que logran despistarse, evadirse, primero a otro lugar y, en el peor de los casos, a otra persona. No está claro qué provoca esto, pero siempre hay un cauce común. No es el fin del mundo, pero desde esa serie, en cualquier pantalla, puede llegar a verse. Una pirámide de neones azul y violeta en mitad de una planicie acariciada por el ondulado tacto de un mar de agua flotante. Dentro de estas paredes hay un enorme pasillo de paredes oscuras que dan a una sala infinita donde la música y el amor nunca se detienen, siempre nace.

En este escenario no trataréis de resolver el origen de una extraña conexión telepática, sino de abordar una conclusión trágica. La humanidad no requiere de otros mundos, la humanidad buscaba un espejo, otro ser humano con el que conectar.

INFORMACIÓN DEL JUEGO

Diseñado para aventuras auto-conclusivas de una a cuatro sesiones de duración.
Una persona como facilitadora (el Sistema). De 1 a 4 jugadoras (Protagonistas) con rotación de la función de directora de juego.

Al avanzar la sesión, se busca que los personajes desconecten de su realidad inmediata a medida que comienzan a profundizar en ella. No de forma individual, sino apoyándose y preguntando al resto del elenco de personajes para hacer fluir la historia y crear lazos emocionales.

Pueden surgir temas delicados a lo largo de la ficción que lleven a un estado de ánimo inquietante . Por ello, el juego incluye herramientas de seguridad.

¿POR QUÉ PODRÍA INTERESARTE?

Tu protagonista se expondrá a conflictos dramáticos en torno a su personalidad que condiciona su manera de ver la realidad.

Si quieres explorar una trama surrealista, desligarte de la idea inicial de tu protagonista, dejar detalles sin conectar y sumergirte en una historia lisérgica.

Si te gusta desarrollar historias apoyándote en el resto de la mesa de juego, consensuando y motivando las intervenciones del resto como en los Belonging Outside Belonging o Polaris.

Disfrutaste con obras como Disco Elysium, Twin Peaks, Naked Lunch, La rueda celeste, Cien años de soledad, Last and First Men, etc.

¿POR QUÉ PODRÍA NO INTERESARTE?

No hay tiradas para resolver acciones, sino para resolver escenas y narrarlas conjuntamente.

No importa tanto el éxito o el fracaso, como el significado.

Si no te gusta ponerte en el papel de guionista, ya que esgrimirás los más grandes poderes de una verdad ignota contra una realidad impostada.

Quedarán descripciones incoherentes e inconclusas, la realidad no será consistente. No hay escenas de tránsito, ni se pretende.

Si no te gustan los juegos que recompensen el pensamiento creativo y lateral, la vergüenza a lo absurdo puede alejarte mucho de la experiencia.

Herramientas de seguridad: Tarjeta X

Aviso de contenido sensible: Soledad, tristeza, melancolía, anhelo, ansiedad, crisis existencial

Sistema de juego: Precarious World

Plataforma de juego: Miro (Tablero colaborativo)

Horario de inicio: jueves 14 abril 2022 22:00

Número de horas de duración: 2

Número de sesiones: 2

Emitida: No

Partida de iniciación: No

Número máximo de jugadoras: 3

Número de jugadoras registradas: 3

La partida está llena