La villa XVII (Completo)

La villa XVII

Organizadora: netcon

ATENCIÓN: ES NECESARIA UNA SESIÓN CERO (1 HORA) PREVIA A LA PARTIDA DONDE SE EXPLICARÁN LAS REGLAS DEL ESCENARIO.

CONTACTO CON LA DIRECTORA DE JUEGO:
Telegram: @wadabadah
Twitter: @wadabadah

LA VILLA XVII (SINOPSIS)

Los romanos decían que el número XVII estaba maldito. El anciano embebido del cuarto piso, asigna la culpa de sus malos pulmones a ese número tan maligno, mientras expira en latín "vixi" (viví). Su vida es historia. Y hasta bien entrada la noche se puede oír la canción de la villa XVII. Es tan fuerte y alegre, pero por debajo hay algo malo, un tono de terror de la mañana que pronto llegará.

La villa XVII es aparentemente como cualquier otra villa de piedra rojiza en la Toscana, pero es diferente en un aspecto. La villa XVII se está hundiendo. Un ático contratado por una compañía itinerante de artistas a los veinte años se ha convertido en un sótano al llegar a los sesenta. Nos hemos acostumbrado acostumbrados a esto - el edificio está supuestamente construido sobre travertino - pero probablemente todas hemos pasado alguna que otra noche de insomnio alimentando la peculiar idea de que hay secretos detrás de las paredes de esta villa etrusca. Detrás de la villa XVII.

MENAGERIE (EL JUEGO)

“Las furias están cómodas en el espejo; es su morada. Hasta el agua más cristalina, si es lo bastante profunda, puede ahogar.”

No Truce with the Furies (1995) por R. S. Thomas.

Menagerie es un proyecto de rol freeform que toma como escenario el mundo del siglo XVII planteado en el juego de rol El Hombre Abstracto (Luis Montejano Celma, HT Publishers 2017). Los mecanismos de resolución de conflictos en la ficción que se emplean son una serie de cartas adaptadas de Itras by (Ole Peder Giæver & Martin Bull Gudmundsen, 2012) y su fantástico suplemento, The Menagerie, cuyo nombre me ha inspirado para recuperar mi poema favorito de R.S. Thomas como telón de fondo para el proyecto.

El juego está pensado para utilizar como telón de fondo una versión alternativa del siglo XVII bajo la sombra de la Anomalía, un horror que amenaza el orden tambaleante del viejo mundo y que nace de más allá del velo, pero se nutre del conocimiento interior de cada ser consciente, creando un espacio liminal de grises entre dos realidades: el Claroscuro.

Para jugar a Menagerie solo necesitaremos:

Leer las 12 cartas de reglas entre todas al comienzo de la partida.
Crear tu personaje a través de frases y conceptos.
Barajar las 16 cartas de resolución.
Barajar las 24 cartas de claroscuro.
Tened a mano las herramientas de seguridad.
Plantear una escena con un objetivo.
Confiar en las cartas.

### Motivos para interesarte

- Te gustaron los videojuegos Assassin’s Creed, The Council, Crusader Kings y Europa Universalis IV por ponerte en el momento preciso y el lugar exacto para decidir el destino de naciones enteras, permitiéndote conspirar desde las sombras para tal propósito.

- Disfrutas de partidas donde se presenten breves pinceladas de una ficción histórica de épocas pasadas sin una necesidad imperiosa de ser históricamente rigurosa.

- Te interesa un estilo más cercano a una freeform, sin reglas y prácticamente sin juego mecanizado, donde tu personaje se define por frases breves y su creación forma parte de un proceso conjunto. Así como su progreso depende de las acciones directas y no de un reparto de puntos en una interfaz denominada hoja de personaje.

### Motivos para NO interesarte

- No disfrutas de partidas donde el tema principal es la investigación, la capa y espada, las grandes conjuras entre las sombras con personajes destinados a mancharse las manos y patinar en un lodazal de conspiraciones.

- Las partidas con elementos históricos no te interesan bien porque pueden flaquear en su rigor histórico (haciéndote desconectar de la experiencia) o bien por la propia temática que orbita en torno a una ambientación situada en el siglo XVII.

- Si para ti la interpretación por si sola no es suficiente sin la compañía de un juego que ludifique la experiencia. Si quieres que el peso de las decisiones repercuta de alguna manera en los dados que puedes lanzar o en tu hoja de personaje. Se confía en tu habilidad para la interpretación más libre.

Herramientas de seguridad: Tarjeta X

Aviso de contenido sensible: claustrofobia, superstición, horror mitológico

Sistema de juego: Menagerie (Itras by/Archipelago III)

Plataforma de juego: Playing Cards

Horario de inicio: viernes 15 abril 2022 17:00

Número de horas de duración: 3

Número de sesiones: 1

Emitida: No

Partida de iniciación: Si

Número máximo de jugadoras: 2

Número de jugadoras registradas: 2

La partida está llena