¡Bienvenides a Night Vale! (Completo)

¡Bienvenides a Night Vale!

Organizadora: netcon

Un alegre pueblecito donde el sol calienta, la luna brilla y un extraño sonido de dados suena cada vez que vamos a tomar una decisión trascendente.

Bienvenides a Night Vale.

Querides oyentes, soy Cecil, vuestro locutor favorito. Hoy tenemos una jornada increíblemente emocionante. Por primera vez en siglos, desde que les pioneres fundaron Night Vale, el Concejo Municipal ha aprobado una ordenanza permitiendo la inmigración legal a nuestro pueblo. La ordenanza, de 80000 páginas y dos artículos, entrará en vigor el día de hoy y, como tal, todes les INTRUSES en situación ilegal en nuestro querido pueblo serán cazades y, en palabras del Concejo, con voz cavernosa y ominosa:

-Regularizaaaaadoooooosssss....

Así que, desde aquí me gustaría dar las más sinceras enhorabuena a todes aquelles INTRUSES que hoy recibirán el honor de quedarse en nuestra apacible comunidad. El único privilegio de ciudadania, por cierto, será que ya no se obligará por ley a les vecines a gritarles "¡¡¡INTRUSES!!!" cada vez que se crucen con elles. Desde el Concejo han asegurado

-Esto no es por elles... Es... Por nosotres... Todes nosotres... Necesitamos... Sangre... Nueva... Para el Obelisco.... Sí....

--

Mi propuesta es una partida de Chuubo´s Marvelous Wish Granting Engine, un juego extraño que bebe de los clásicos Ghibli y muchos animes, pero dándole una vuelta de tuerca y adaptándolo a otra ciudad pequeña y muy extraña. Nos alejamos de Fortitude para ir a Night Vale, un encantador pueblito en un desierto de los EEUU lleno de gente trabajadora, vecines simpátiques, misteriosas figuras encapuchadas, la policía secreta del sheriff, fantasmas (con su correspondiente licencia de Casa.... encantada), y una anciana sin rostro que vive en secreto en tu casa.

Night Vale es un podcast audiodrama que puedes escuchar gratuitamente para hacerte una idea de la ambientación. El tono de la historia es una mezcla de horror existencial, cósmico y comedia negra, con un comentario mordaz contra el capitalismo y el modo de vida de EEUU. Night Vale es una sociedad orwelliana que el concejo de extrañas criaturas controla con mano de hierro y, sin embargo, el sentimiento de calidez y vecindad es fuerte. La vida humana es frágil y pronto olvidada, pero si consigues hacerte un hueco en este pueblo y ganarte el corazón de su gente... Tendrás un hogar para toda la vida.

Las jugadoras interpretarán el papel de ciudadanas "ilegales" pueden acabar de llegar a Night Vale, o estar de paso o llevar un tiempo viviendo ya. Pueden ser humanas normales, tener alguna habilidad extraña o ser cúmulos de niebla sintientes... o Dragonas de cinco cabezas, qué más da, nadie en Night Vale te va a juzgar por tu aspecto, tu género ni especie.

Será necesario hablar previamente para crear al personaje y explicar un poco el sistema de juego, preferiblemente quedando alguna hora a través de discord, pero, si no es posible, se puede hacer el apaño a través de mensajería. El sistema de Chuubo es algo complicado, pero utilizaremos una versión un poco modificada y simplificada para poder familiarizarnos mejor.

El tono de la partida es de comedia negra y sátira, por lo que utilizar todas las herramientas de seguridad (principalmente Líneas, Velos y Tarjeta X) será necesario para asegurar el bienestar de todas las jugadoras y de mí mismo.

Herramientas de seguridad: Tarjeta X

Aviso de contenido sensible: Horror cósmico, horror existencial, posible violencia.

Sistema de juego: Chuubo's Marvelous Wish-Granting Engine

Plataforma de juego: Roll20, Discord (Según disponibilidad de los jugadores)

Horario de inicio: sábado 16 abril 2022 11:00

Número de horas de duración: 4

Número de sesiones: 1

Emitida: No

Partida de iniciación: No

Número máximo de jugadoras: 3

Número de jugadoras registradas: 3

La partida está llena